Ciudades resilientes

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) hace campaña junto con sus socios para que las ciudades y los gobiernos locales reduzcan  el riesgo de desastres y sean más resilientes  frente a los desastres. La Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!” aborda temas de gobernabilidad local y riesgo urbano. El propósito central de la campaña es obtener un mayor compromiso político de las autoridades locales con la reducción del riesgo de desastres, logrando que inserten como prioridad la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático en todas las políticas de planificación y desarrollo territorial y sectorial.

El manual “Cómo desarrollar ciudades más resilientes” dirigido a líderes de los gobiernos locales recoge los diez aspectos esenciales para el desarrollo de ciudades resilientes, y presenta experiencias de su implementación en las Américas.  El manual ha sido elaborado en estrecha colaboración con los socios de la Campaña a nivel regional y global.

La Campaña está dirigida a los alcaldes y alcaldesas, por su cercanía a los ciudadanos y la labor de liderazgo que tienen en los temas de desarrollo local. A nivel mundial, cerca de 1600 gobiernos locales se han unido a la Campaña, de los cuales 400 son de la región de las Américas.

 

Volver