Vinculación social

vinculacion social

Las Ciudades con Talento promueven un cambio de paradigma: habitamos en un mundo en interacción continua, constituido fundamentalmente por relaciones. Yo soy yo y las redes que formo con los demás. Una Ciudad con Talento es capaz de generar sistemas justos de resolver conflictos, normas de convivencia y valores compartidos, redes sociales de colaboración, confianza en los ciudadanos y en las instituciones. Gracias a esto, aprendemos a observar la realidad que nos rodea y podemos comenzar a actuar, para mejorarla, de manera colaborativa.

Hacemos nuestra la máxima de Gandhi: “tienes que ser tú el cambio que quieres ver en el mundo.” Y lo vemos como una invitación a la acción colectiva.

En todo el mundo han surgido gran cantidad de movimientos con el objetivo de crear redes y favorecer las relaciones entre ciudadanos. Una buena forma de hacerlo, es recuperar los espacios públicos como lugares de reunión, encuentro espontáneo, intercambio. El contacto social mantiene viva el alma de una ciudad.